Lo que llegó hace unos años como una moda que muchos creían que sería pasajera se ha quedado entre nosotros. Exactamente igual que las barbas. ¡Por fortuna! Las mejores barberías son algo así como nuestros clubes sociales del siglo XXI. Lugares netamente masculinos donde todo está pensado para el disfrute y el bienestar. Aquí las prisas te las dejas en la puerta para dejarte abrazar por toallas calientes aromatizadas con hierbas. O pomadas ecológicas. O para olvidarte por un rato de las obligaciones para concentrarte en la manera en que la navaja se desliza por tu piel y deja a su paso una sensación de frescor que te renueva. Porque así es como sales de una barbería: renovado. Con el estrés un poquito más abajo y el autoestima un poco más arriba. Ya sólo por eso merecen una visita, ¿no?

Las barberías también han transformado el aspecto de los barrios de muchas ciudades españolas. No sólo porque ahora sea (tras muchas décadas) habitual ver los clásicos postes blancos, azules y rojos (cuyo origen se remonta a varios siglos atrás) en nuestras calles. Representan la vuelta al negocio de barrio. Al barbero que lleva ahí toda la vida, que le cortaba el pelo a tu abuelo o a tu padre y que ahora cuenta contigo entre sus clientes. La antítesis de la franquicia homogeneizada. La meca hipster por excelencia, incluso cuando los hipsters han pasado de ser los que cortaban el bacalao a una tribu urbana más. Son también un lugar donde desahogarte, para combatir la altísima tasa de suicidios que sufrimos los hombres.

Hemos recopilado algunas de las mejores barberías de España. Vale: no están todas las que son, pero sí son todas las que están. En concreto, 13. Porque si hay algo que nos gusta más que sentir una cuchilla afiladísima sobre nuestro cuello es el número que reta a la suerte.

Las barberas de Sevilla

¿Las barberas? Sí, las barberas. Virginia y Chari Argüello son barberas de segunda generación con un amplio historial y demuestran que este oficio no es sólo cosa de hombres. Llevan 20 años abriendo camino en mundo dominado por ellos. Hoy tienen dos locales: uno en el centro de Sevilla y otro en el este de la ciudad. En total son siete barberas, que ofrecen un asesoramiento personalizado y te dicen amable pero claramente si algo no te va a quedar bien. También son espacios acogedores en los que poder tomar un café, una té o una cerveza y poder escuchar buena música soul, jazz, funky, rock… En 2019 inauguraron el gabinete estético masculino, con servicios como la depilación, manicura, pedicura, tratamientos faciales y corporales, radiofrecuencia, pestañas, cejas, maquillaje exclusivo para hombres (especialmente para novios)… Además, cuentan con un pequeño parking para bicicletas. Más hípster no se puede ser.

Calle Pinto 11 Local. Sevilla. Tel. 955 110 610

Avenida de las Ciencias, 26 Locales 2 y 3. Sevilla. Tel. 954 073 026

Os dejamos el enlace al artículo completo: https://www.revistagq.com/cuidados/galeria/mejores-barberias-espana

cita previa